Bienestar

Actitud Ante la Obesidad

Actitud Ante la Obesidad

Por supuesto que el exceso de peso constituye un importante problema tanto en los ámbitos sociales como económicos de cualquier sociedad, eso es un hecho sin discusión.

El Estándar de Imagen

Actualmente, en la población mundial globalizada por los medios y las innovaciones tecnológicas, se observa una preocupación excesiva por la apariencia física dentro del autoconcepto, conjuntamente con un rechazo por la obesidad

Lo que ha generado una serie de nuevos cánones y estándares de belleza basados en modelos con una marcada delgadez física, lo que impacta directamente en esa autoimagen individual que en la mayoría de los casos se aleja de esos estándares.

Esta idealización de la delgadez en extremo, se difunde muy rápidamente, principalmente por los medios de comunicación convencionales y por su puesto las redes sociales.

De esta forma, este ideal de belleza que se ha establecido influye con demasiada frecuencia en la valoración que las personas desarrollan de su propia imagen corporal; a veces e forma autodestructiva y denigrante.

La influencia Social

Toda la industria que se desarrolla alrededor de los deportes, la imperiosa necesidad de asistir a diario al gimnasio, la insistencia mediática de los productos dietéticos, el bombardeo de anuncios televisivos que utilizan y explotan de forma descarada la imagen corporal.

La explosión sin límites de estos nuevos regímenes alimentarios, los “mágicos” productos light en tendencia, junto a todos sus complementos que son en realidad parte de un comercio que poco tiene que ver realmente con la buena salud.

Todos estos elementos en su conjunto, conforman la nueva realidad creadora de un modelo global de culto al cuerpo, por demás frio, incomprensible, y totalmente vacío ante las necesidades y deseos reales de la gente común, lo que en la mayoría de los casos ocasiona severos trastornos de la alimentación.

Para poder combatir y contrarrestar con certeza los efectos de la obesidad, la realidad es que la actitud resulta algo esencial. Para aquellos que padecen esta enfermedad no es fácil enfrentarla, pero que destacar que es una patología prevenible, tratable y que se puede eliminar. Es cuestión primero de voluntad, no de artilugios mágicos.

Cuestión de Actitud

Entonces, desde el principio que un paciente con obesidad, se decida a combatirla, debe tener plena conciencia de que el principal y verdadero responsable en ese proceso de adelgazar es el mismo.

Tiene que existir un alto grado de compromiso con ellos mismos, de la mano de una actitud positiva para combatir y vencer a la obesidad, sin dudas, esto siempre será un factor de gran aliado para ayudar a conseguir el objetivo.

Generar Actitud Positiva Ante la Obesidad

Esencialmente, será primordial afrontar la situación, es decir, analizar la situación y asumir con toda responsabilidad las condiciones generales, con las que se comienza.

Tal cual, aceptar el cuerpo tal y como es ahora, tomando consciencia de lo que se quiere cambiar de él. Analizar las causas reales por las que se ha llegado a tal situación actual y empezar a entender que se alcanzará el objetivo en la medida en que se haga todo lo necesario de manera seria.

En segundo lugar, es determinante comprometerse con el cambio. Quiere decir que una vez se logre interiorizar el problema y que se quiere erradicar, hay que comprometerse de verdad a cambiar y aponer el mayor grado de entrega personal posible.

Esto involucra además el desarrollo de una plena autoconfianza y liberación de la negatividad, evadir la victimización y eliminar al máximo la autocrítica destructiva.

Muy importaste, buscar ayuda. Existen infinidad de profesionales que pueden aconsejar y guiar de forma ética el mejor tratamiento para cualquier paciente que lo necesite y la mejor forma de hacerlo.

Es fundamental desarrollar confianza en la experiencia de los profesionales en la materia por lo tanto es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones. Confiar en la experiencia y en su profesionalidad como expertos certificados en esta área de la salud.

Está altamente demostrado que las personas que tienen esa ayuda y acompañamiento semanal, asi como consejos, asesoramiento de nutrición, de psicología, apoyo y motivación consiguen y mantienen su pérdida de peso mejor que quien no lo tiene.

Mantener una actitud positiva quiere decir que el objetivo es no desanimarse ni perder la positividad ante el proceso que sabemos puede ser largo. Agradecer los logros que se van consiguiendo, por pequeños que sean. Tener paciencia y perseverancia y cada vez los logros serán más evidentes y eficaces.

Lo más importante en este proceso, o la piedra angular, es buscar verdadera ayuda profesional. Pues estos expertos evalúan las condiciones que tienen que ver directamente con esas características tan específicas del metabolismo que en general nos distingue.

Una dieta bien balanceada con los distintos requerimientos necesarios para asumir las actividades diarias, trabajo, estudios e incluso esa actividad física necesaria para combatir el sedentarismo principal precursor de la obesidad.

Para más consejos y recetas saludable visítanos en el www.mayegrfeenlife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *