Bienestar, Salud

Conoce del Magnesio

En este mundo donde ahora, hasta en la alimentación existe lucha de egos para ver qué sistema es mejor….

¿Si soy vegano, o si soy vegetariano o si soy keto?
Pareciera que no nos escapamos a las modas en ningún sector de la vida…

Pero lo cierto es que en todo siempre debemos conseguir lugares comunes y puntos de encuentro, y en todos esos sistemas los hay.

1. Chao azúcar…. Es decir eliminar el azúcar en todas sus manifestaciones y ese es un tema amplio.
2. Más minerales, aminoácidos y oligoelementos.

Entre ellos el famoso magnesio.

Sabías que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Y que es muy probable que esos ataques de ansiedad por dulce, ataques de pánico, depresión, insomnio y dolores articulares incluso sean debido a la deficiencia que tengas del mismo en este momento.

El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN. (el material genético presente en las células)

Una taza de espinaca cruda tiene 24 miligramos de magnesio y es justo lo que ves en mi mano. Es también rica en fito nutrientes, especialmente el betacaroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra incluso que las hojas.

Un dato, licuen los tallos con dos huevos y hagan tortilla que les queda deliciosa solo con una pizca de sal, ajo y cebollin.

Las hojas son excelentes para jugo, ellas solas, jengibre y un vaso y medio de agua. Tienen oxalatos, así no puede tomarla todo el tiempo…. Va a depender de su condición actual.

Si quieres aumentar el consumo de magnesio y cambiar tus hábitos alimenticios y de vida para mejor, contactame por whatsapp al 0414-1810754.

 

Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *