Bienestar

Reto 21, Por un Nuevo Estilo de Vida

Reto21, Por un Nuevo estilo de Vida

Los problemas de este siglo son mucho más que económicos y sociales, también son de salud. Además, la preocupación por sentirse bien ya traspaso la estética y los conceptos de imagen. La realidad es que queremos vivir más y mejor.

Pero entonces, los cambios son mucho más sustanciales que simplemente hacer una dieta. Aunque la mayoría busca perder peso, lo cierto es que se trata de un   proceso de cambios profundos que transformaran tu forma de comer y en general de vivir. Esto es el reto21 de Mayegreenlife.

No es un Simple Programa de Alimentación

En síntesis, se trata de un programa de cambio de hábitos de vida. Cuando cambiamos hábitos, transformamos lo que es cotidiano en un conjunto de rutinas que son beneficiosas para una mejor calidad de vida

En pocas palabras, para que un tratamiento cualquiera sea realmente efectivo es indispensable trabajar con mucho empeño sobre los hábitos de vida del paciente. Tenemos que comprender que cada caso es de hecho particular.

Nuevos Hábitos Alimenticios

En este sentido, hay que tener en cuenta las actuales costumbres alimenticias, y tu estilo de vida. Asi como también hay que considerar los distintos cambios físicos que pueden afectar el proceso y la evolución durante el mismo. Aunque parezca difícil de creer, tendrá mucho impacto incluso todas aquellas circunstancias laborales y personales que rodean la vida de las personas. 

De ahí que para que este programa pueda proporcionar los resultados que esperas, se basa en un sistema de alimentación absolutamente personalizado. Entonces, estas alternativas, hacen posible que se puedan personalizar los tratamientos en cada paciente. Esto en función de las necesidades particulares de cada caso y su perfil. Esto es lo que se viene discutiendo, un sistema de medicina individualizada. 

Cada Metabolismo es Absueltamente Diferente 

Si vamos a la verdad, estos problemas de salud como perder o incluso ganar peso, se trata de una enfermedad que de hecho puede tener varios orígenes. Por lo tanto, es preciso hacer un estudio particular de cada caso. De ahí que el Reto21 es individualizado. 

Para ser más claros, tenemos que contemplar factores como el Índice de Masa Corporal (IMC) en tu perfil. Este es uno de los indicadores claves para conocer y poder trazar el camino, cada caso debe ser documentado siendo este el inicio. Luego lo es también la cantidad de kilogramos que sea necesario perder o ganar, si hay alguna otra patología asociada existente. Hay que fijar metas. 

Cambios Profundos en la Conducta

Este es un componente fundamental.  El Reto21 considera la importancia del tratamiento conductual, se trata de cambios de paradigma en torno a la salud.  Este tratamiento conductual tiene como principal objetivo llegar a una forma de estilo de estilo de vida verdaderamente saludable.  

Claro, no solo queremos controlar la obesidad a largo plazo, por ejemplo, sino profundizar en cambios mucho más radicales y que realmente permanezcan en el tiempo.  Dicho de otra forma, lo que buscamos con el Reto21 es añadir en la conciencia, verdaderos hábitos saludables a la rutina diaria, de manera que formen parte de la vida, encajando de forma natural, sin ningún tipo de acción forzada. 

Los Hábitos se Convierten en Costumbre 

Entonces, como es de imaginarse, fijar una rutina que sea de verdad saludable puede ser algo más complicado que simplemente seguir una dieta durante un tiempo determinado. No es un hecho de pura magia, es lograr verdaderos resultados sin sacrificios que predisponen al fracaso. 

Hay que ser honestos, para conseguir construir estos nuevos hábitos, se hace necesario aprender nuevas habilidades. Las cuales son indispensables para enfrentar a los problemas que se ven a presentar y que pueden impedir alcanzar los objetivos planteados y evidenciar verdaderos resultados. 

¿Cómo propiciar estos Cambios en los Hábitos?    

Ahora bien, entre algunas de las más importantes herramientas que se recomiendan, los profesionales que emprendemos esta tarea de propiciar y apoyar el cambio de estos hábitos en tu estilo de vida, podemos mencionar las siguientes:

  • De tal forma de evitar frustraciones, lo más saludable es fijar metas que sean del todo realistas. Lograr cualquier cambio en nuestra salud no es cuestión de magia. Nadie puede garantizarte resultados fuera de toda lógica y menos sin hacer cambios de paradigma. 
  • Para ser consciente de lo que se ingiere, debes realizar un registro de las comidas. Asi, en nuestro Reto21, te ayudamos a realizar un programa de alimentación pensado y diseñado especialmente para ti y tus necesidades. 
  • Aprender sobre alimentación saludables. La verdad es que comer sano es mucho más sencillo de, lo que crees, solo hace falta un poco de creatividad y entender bien las propiedades de los alimentos, asi como de los beneficios que aporta. Lo natural es lo mejor. Existen infinidad de productos increíbles que van a cambiar tu salud integral de forma radical. 
  • No solo se trata de planificar y realizar un menú sino de aprender a hacer las compras necesarias en función a este menú. 
  • También es necesaria hacer una modificación de los entornos habituales. Esta es una importante tarea, pues se trata de reducir aquellos estímulos que impulsan a salirte de tus rutinas y nuevos hábitos. 
  • Por último, en esencial agregar actividad física a la rutina diaria.

Ahora bien, el Reto21 de MayeGreenLife es un programa de sanación desde adentro. Para saber más puedes visitar nuestro sitio web www.mayegreenlife.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *