Reto21, Como Construir Hábitos
Logar sentirse bien es la meta. Cuando tienes una meta clara, el camino será mucho más sencillo. Hacemos énfasis en un proceso de cambios profundos, donde hay que construir nuevos hábitos, esto puede parecer difícil, pero lo cierto es que somos seres de costumbre, asi que el hábito viene con la repetición consiente.
Asi que tu reto es eliminar esas conductas tóxicas, para que ese nuevo estilo de vida sea realmente natural. Sin que sea forzado.
Construir Hábitos de Alimentación Saludable
Cuando hablamos de nuevas rutinas de alimentación saludable, lo primero que pesamos es que es realmente difícil tener una alimentación sana. Generalmente se asocia con comidas carentes de sabor, esta es una falsa creencia, pues en la actualidad existen una gran variedad de recetas y preparaciones realmente deliciosas y además saludables.
La clave es conocer muy bien los productos y sus beneficios. Aprender a diseñar un menú y hacer combinaciones con los productos que nos proporciona la naturaleza te puede resultar hasta divertido, pues es por tu beneficio.
Bien dicen que somos lo que comemos, y cuando aprendemos a comer los resultados no se hacen esperar. Te sorprenderán los cambios positivos que vas a experimentar.
La decision más importante, ¿Quieres construir hábitos saludables?
Anteriormente era muy común que las personas no prestaran atención a esta clase de detalles asociadas a la salud y el bienestar. En la actualidad, se evidencia una mayor preocupación por estos temas. Una generación que esta experimentado el deterioro de la salud no solo física sino también emocional.
Entonces, no es algo que se debe dejar pasar, se trata de tu salud. Asi que cobra una mayor importancia ante la proliferación de la obesidad en adolescentes, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras afecciones.
Lo más interesante es que todo comienza en los hábitos. Vale la pena preguntarse, ¿qué tan saludables son tus hábitos? Este es un análisis reflexivo de nuestro estilo de vida actual. Tenemos que ser objetivos y tomas decisiones asertivas.
Qué son Hábitos Sanos
Frente a todas esas costumbres y falsas creencias, cuando hablamos de hábitos saludables, lo primero que viene a la mente es que se trata de comer poco, seguir dietas muy estrictas llenas de sacrificios casi imposibles de lograr. Ni hablar de estas rutinas de ejercicios, algunas más o menos intensas todos los días. En pocas palabras, sufrimiento en distintas formas. Afortunadamente, esto es un mito.
Algunas Razones Para Construir Hábitos Saludables
Una muy buena razón para motivarte a construir hábitos saludables tiene que ver con los beneficios de una alimentación sana. Lo que comemos puede influir en nuestro sistema inmune. También, tiene un fuerte impacto no solo en tu estado de ánimo sino además en tus niveles de energía.
Es que los alimentos son en esencia ese combustible fundamental para nuestro organismo. Asi que, porque no entregarle lo mejor. Es indudable que nuestro organismo se merece lo mejor.
Estilo de Vida Saludable
Actualmente existe demasiada información de calidad disponible sobre todo lo que tiene que ver con la nutrición y la construcción de buenos hábitos alimenticios. Claro que son bastante extensos y va a depender de las condiciones individuales de cada uno.
Sin embargo, podemos decir que una alimentación saludable se basa en un estilo de alimentación balanceada. Asi es de sencillo, la capacidad de incluir alimentos de los grupos básicos en tu dieta alimenticia básica, eso sí lo más natural posible. Es un hecho que los alimentos procesados causan estragos en nuestra salud. La comida chatarra o el azúcar refinado, por ejemplo.
Por lo tanto, si queremos alcanzar esas rutinas y hábitos saludables, es fundamental consumir los nutrientes necesarios. Podemos mencionar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. En un justo equilibrio. Hasta acá todo bien, pero ¿cómo podemos hacer para desarrollar estos hábitos?
5 Pasos Básicos para Construir un Hábito
Como ya hemos comentado, somos seres de costumbres. En nuestro desarrollo vamos apostando a ciertas rutinas que le dan orden a nuestra vida diaria. Ahora bien, debe haber un método. Lo cierto es que comenzamos por tener metas que realmente queremos alcanzar, pero estas nunca se podrán materializar sin buenos hábitos.
Entonces, los hábitos son todas esas conductas que realizamos día a día. Ahora bien, las aprendemos y ejecutamos de forma automática y sin ningún esfuerzo. Sin embargo, debemos ser honestos pues los hábitos no son algo que surjan de la noche a la mañana. De ahí que sea tan importante contar con un método sencillo para alcanzar nuestros objetivos. Comencemos:
- Establecimiento de metas. Aquí lo importante es que sean posibles, realistas. La idea es evitar frustraciones, asi que puedes ir poco a poco.
- Evita las excusas. La planificación te permite evitar caer en excusas. Tomar previsiones y ajustar lo que sea necesario.
- Los recordatorios son importantes. Gestionar horarios para poder instaurar rutinas que sean acordes para tus metas.
- Trabaja con tu mente. Recuerda que se trata de una reflexión, de un cambio consiente.
- Controla y analiza tus progresos. Registra tus avances, esta capacidad de análisis te ayudará a entender tu proceso particular.
Por último, la celebración de tus logros será fundamental para tu propia motivación. No hay victoria pequeña.
Para saber más de nuestro Reto21 o para agendar una cita visítanos en el www.mayegreenlife.com