Bienestar

Habitos del Cuidado Personal y El Amor Propio

Cuando se trata de belleza y apariencia personal, las mujeres acostumbran invertir más tiempo y dinero perfeccionando su apariencia. Sin embargo, resulta interesante como en los últimos años la gama de productos de belleza y cuidado personal, considerados socialmente aceptables para los caballeros se ha ampliado. Lo cierto es que se está prestando más atención a la apariencia personal que años atrás, además como todo un reflejo de amor propio.

El Debate, el Culto a la Imagen

Aunque se sataniza mucho todo lo que tiene que ver con la idea del cuidado personal en exceso, la realidad es que cuidar el aspecto personal es relevante. pues se trata de poner amor propio en nuestra persona, más allá de ese concepto que se asocia a la vanidad.

Por ejemplo, algunos estudios indican que un tercio de los hombres en la actualidad dedica más de treinta minutos al día a arreglarse, lo que abre todo un mercado de opciones para los caballeros desde productos dirigidos a las necesidades únicas de este segmento preocupado por el cuidado de la apariencia extendiendo sus hábitos de aseo y uso de productos.

Lo cierto es que dicar tiempo al cuidado personal representa para una inmensa mayoría todo un ritual de amor propio que demuestra atención y sobe todo autoestima. Puede verse en ocasiones como cuestión de tendencia superficial, y es que en exceso todo hace daño, pero nada mejor que esas muestras de cariño hacia la imagen personal.

Tiempo Diario Dedicado a la Apariencia Personal

Ahora bien, cabe destacar que las necesidades de belleza y cuidado personal no son iguales en todas las regiones y mucho menos para todos los tipos de consumidores. De hecho, un factor realmente crítico que distingue a aquellas personas que optan por un régimen de bajo mantenimiento, de los que prefieren mayor mantenimiento es si el individuo vive en un mercado emergente o desarrollado.

Esto quiere decir en pocas palabras que a medida que aumentan los ingresos promedio disponibles y la cultura occidental avanza de forma acelerada en los mercados emergentes, los consumidores de estos países invierten más esfuerzo en su apariencia.

El descanso, también ocupa un papel prepondérate ene se ritual de amor propio, frente a la cotidianeidad caracterizada por un estilo de vida del todo estresante. Asi que, el uso do prendas adecuadas para dormir después de una ducha relajante proporciona un sueño reparador durante las horas dedicadas al descanso nocturno.

Aliados del Cuidado Personal

Se suele dividir en cuatro categorías de artículos y productos dedicados al cuidado personal estos son: fragancias, cuidado del cabello, cuidado de la piel y cosméticos; los consumidores de los mercados emergentes están ampliando sus opciones de productos y prendas para dormir o pijamas.

Cuidado del Cabello y del Sueño

Mientras que las damas suelden y gustan de gastar en el cuidado de su cabello y peinado, la mayoría de los hombres lo mantienen simple con productos para el cabello más bien regulares, usando solo champú en su rutina diaria. Sin embargo, una vez más, los hombres que son más conscientes de su apariencia en los mercados emergentes buscan de aquellos estilos mucho más modernos y de tendencia al igual que en el uso de pijamas modernas, mientras que los hombres en los mercados más conservadores prefieren los estilos básicos y clásicos en estas prendas.

Aliados en el Cuidado del Cabello

De aquí que las distintas marcas desde las más reconocidas en estas categorías, para aumentar sus ventas de productos para el cuidado del cabello masculino, las industrias y los minoristas pueden atraer a los hombres en los mercados emergentes con productos para el cuidado del cabello más diversificados y sofisticados.

Este concepto de cuidado personal dejo de ser solo un nicho para las damas, donde el estilismo en los caballeros cobra nuevas fuerzas y popularidad.

Cosméticos Adecuados

Si bien entonces no es tan común como otros productos de cuidado personal, los cosméticos se están incorporando lentamente a la rutina de aseo masculina, especialmente en estos mercados emergentes. Algunas importantes marcas afirman que, en todo el mundo, uno de cada dos hombres usa al menos un tipo de producto cosmético.

En los mercados emergentes, los hombres estan incursionando en una amplia variedad de productos cosméticos, utilizando, en algunos porcentajes más modestos, hasta brillo de labios además del bálsamo labial y cremas BB además de la base. En general, en la actualidad los hombres de todo el mundo se integran cada vez más a los productos de belleza y cuidado personal, que van de la mano con los pijamas también.

Y es que si bien desde las rutinas básicas, simples y de bajo mantenimiento siguen siendo el comportamiento en los mercados desarrollados, los hombres en los mercados emergentes tienden a inclinarse hacia hábitos que incluyen rutinas mucho más modernas, con enfoques deportivos y de tendencia.

Lo cierto es que en la actualidad se incorporan en esta rutina de aseo personal, de descanso y sueño, un concepto destinado al consumo de ciertos productos mucho más personalizados tanto para damas como para caballeros.

Síguenos en IG @mayegreenlife

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *