Receta Saludable

Deliciosa Combinación, Pollo y Brócoli

Carne de pollo, nutritiva y saludable

La carne es el nombre genérico que reciben las secciones blandas y comestibles, con alto valor de proteína, proveniente del ganado bovino, porcino y ovino; además, con beneficios y propiedades especificas de cada una, la carne aporta no solo proteínas sino además grasas y minerales a nuestro organismo. Una alimentación balanceada desde un sentido general implica incluir alimentos de los grupos básicos además de estos prótidos.  Si buscas una carne versátil y económica, perfecta para preparar desde recetas saludables y sencillas hasta preparaciones más elegantes y elaboradas, el pollo siempre es el gran aliado.

Esta carne blanca, proveniente de la familia de las gallináceas, que además está muy presente en la dieta diaria de la mayoría de los hogares en todo el mundo, es muy baja en grasa y aporta grandes beneficios a nuestra alimentación por el alto contenido de nutrientes. Aumenta los niveles de serotonina mejorando el estado anímico y altos niveles de energía, contribuye a mantener sanos los vasos sanguíneos; es además muy rico en fósforo lo que nutre el sistema óseo de los huesos y la dentición, asi como a los riñones y el hígado. También colabora en una buena salud visual gracias a que contiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta caroteno.

 

El brócoli, hortaliza atómica y saludable

El origen del brócoli se ubica en el mediterráneo, es una hortaliza que surge de la mezcla de muchas otras y que comenzó su consumo hasta hacerse muy popular hacia el norte de Italia, desde donde se ha extendido para el deleite de la población mundial, debido a sus muy importantes propiedades y beneficios nutricionales súper necesarios para nuestra salud, indispensable para una alimentación verdaderamente sana. Verde y sano, el brócoli es una hortaliza con un gran valor nutritivo, pues aporta al organismo importantes vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos).

Además, también minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro; lo que lo hace una hortaliza de gran valor alimenticio y que bien preparado es definitivamente delicioso.

 

Combinación perfecta, receta de pollo y brócoli

Uno de los platos más completos que te puedo ofrecer desde aquí es esta poderosa y rica combinación de una buena pechuga de pollo con esta hortaliza única, el brócoli. Esta es una preparación que te deleitara pues es una forma estupenda de cocinar el brócoli.

Entonces necesitaremos:

  • 1 pechuga en filetes
  • Tallos de brócoli
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimentón dulce en polvo al gusto
  • Ajo al gusto
  • Limón al gusto
  • Sal al gusto
  • Albahaca y orégano al gusto

Preparación

Esta receta es en realidad muy sencilla, porque queremos que sea fácil para ti en su preparación; la cocina saludable debe ser además de rica, práctica en su elaboración. Primero, debes marinar la pechuga con el limón, sal y pimienta. Pica finamente la cebolla y el ajo y saltéalos hasta blanquear en una cucharada de aceite de oliva; una vez blanqueados, agregar los tallos del brócoli, agregar la albahaca, el orégano y el pimentón dulce al gusto; por último, agregar los filetes de pechuga y corregir la sazón.

 

Esta receta de pollo y tallo de brócoli la puedes servir perfectamente como plato principal o acompañar de una guarnición de berenjenas al grill, o quínoa, por ejemplo. Podría además sugerirte dar otro toque de limón justo antes de servir, con zumo o su ralladura; la idea no es solo aprovechar todos los alimentos que tenemos disponibles, sino comer sanamente y con buen sabor.

Tener una buena salud es fundamental para poder realizar las actividades del día a día con toda la energía que se requiere; es un hecho que una buena alimentación sobre todo saludable nos ayudará a tener una vida llena de energía y altamente productiva. La alimentación es más que una necesidad; es, además, también un placer, y una forma de expresarnos y de compartir experiencias con los demás, una forma única de socialización, compartir una buena mesa siempre es un gusto Una alimentación saludable debe satisfacer estas dimensiones y guardar un equilibrio pues en la sociedad actual nos encontramos con una amplia y creciente variedad de alimentos entre los que elegir para sentirnos saludables y degustar al mismo tiempo.

Ante esta variedad, sin embargo, muchas veces nos encontramos incapaces de elegir la calidad de alimentos para nuestra salud y la de nuestra familia de ahí que, a veces, aun frente a esta amplia disponibilidad de alimentos también podemos caer en exceso y elegir mal los nutrientes.  Un estilo de vida saludable no debe ser para nada sinónimo de sacrificio perpetuo o estrés innecesario; de aqui que sea tan importante encontrar ese equilibrio entre el desarrollo de buenos hábitos alimenticios para hacer la diferencia, evitar embutidos y procesados y por supuesto, ponerle el color de la naturaleza a tus comidas.

Buenos hábitos para comer y tener calidad de vida,

www.mayegrennlife.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *