Bienestar, BINESTAR Y SALUD

Cómo cuidarse durante las fiestas

Todos sabemos que las fiestas son una época para celebrar en familia, compartir con amigos y dar gracias por la unión familiar. Sin embargo, es importante cuidarse durante las fiestas. Los festejos durante fechas como la navidad, no son una excusa para descuidar nuestra salud y bienestar.

Desde siempre hemos conversado e impulsado que todos nuestros seguidores sean conscientes de su salud integral. De ahí que, en principio, lo recomendable es cuidar nuestra alimentación desde una dieta equilibrada. De forma tal que, el impacto del consumo de alcohol o de comer en exceso, no sea tan grande. Se trata del justo balance.

Importancia de Equilibrar La Comida

Sobre todo, en épocas navideñas, donde el menú se distingue en tradiciones, con alto contenido de proteínas, calorías, harinas y mucha azúcar procesada, mantener una dieta equilibrada, parece toda una tarea titánica.

Lo fundamental para poder cuidarse durante las fiestas, tiene que ver con equilibrar la comida contemplando horarios adecuados. Pero que además incluya una buena hidratación y que vaya de la mano con la ingesta de alimentos variados en las porciones y cantidades correctas.

Entonces para poder llevar una alimentación adecuada durante las fiestas lo primordial es establecer un horario de alimentación pre celebración. Es decir, comer en porciones adecuadas antes de ir a estos eventos, incluso raciones de ensaladas verdes si tienes problemas con la digestión.

Para mantener una alimentación sana y adecuada, lo ideal es que la dieta debe ser personalizada. Es decir, selecciona alimentos que te permitan estar activo durante el día y evitar tener hambre luego de salir de casa a la hora de las reuniones familiares.

Buenos hábitos durante las fiestas

En temporada de fiestas, especialmente en navidad, es necesario establecer y mantener hábitos alimenticios saludables. Recuerda que los hábitos generan estructura y orden. Es por esto que no podemos perder este ritmo durante las fiestas. Ya que puede ser perjudicial para cualquier avance que hayas alcanzado.

Ejercitar diariamente

Esto quiere decir en pocas palabras, que durante las fiestas no se pueden dejar de lado las rutinas de ejercicio. Pero entonces, se recomiendan ejercicios que brinden mayor agilidad y sean divertidos para que también vayan de la mano con el espíritu de las fiestas.

Un ejercicio saludable, pero sobre todo divertido es el estiramiento. Además, el power yoga y los pilates son una forma entretenida de mantenerte activo y saludable durante las fiestas. Además de que, si quieres festejar, estarás listo para bailar toda la noche. Por la gran energía que aportan.

Busca rutinas acordes a tus comidas y comienza a ejercitar todo tu cuerpo mientras sigues en el espíritu de las buenas costumbres y la navidad. Diciembre no debe ser sinónimo de aburrido o de contenerse. Puedes seguir vibrando con lo mejor de estas fiestas.

La ingesta de alcohol durante las fiestas

Para nadie es un secreto que, durante las fiestas de temporada, se acostumbra muchísima ingesta de alcohol. Normalmente como parte de la celebración. No te sientas mal de tomar alcohol en las fiestas, siempre y cuando sea de forma moderada y responsable, sin que sea perjudicial para tu bienestar.

Si vas a ingerir alcohol es prudente no mezclar entre varios tipos de bebida. Intenta ser constante con lo que estas tomando. Por favor, cuando sientas que ya llegaste al límite, es hora de detenerse, nada de excesos.

Una alimentación fuera de tus rutinas básicas alimenticias que has seguido durante el año, puede ser la causante de muchas enfermedades, algunas incluso pueden evolucionar en patologías permanentes.

La importancia de la hidratación

Consumir suficiente agua no solo te ayudará a tener una buena digestión, sino que además es necesario para recuperar la pérdida de electrolitos. Esto como producto del consumo de alcohol.

Una buena hidratación, sobre todo, en una temporada con tanto derroche de gastronomía y mesas abundantes, te permitirá digerir mejor los alimentos y procesar tanta comida en una saludable digestión. Además, será un hábito preventivo, para poder disfrutar de las fiestas sin ninguna sensación de malestares estomacales asociados.

Horarios para el descanso nocturno

El desajuste en los horarios durante las fiestas, sobre todo para dormir, es otra constante. Lo que puede generar un gran cansancio físico, pero también puede provocar mucho estrés, y hasta ansiedad.

La mejor sugerencia es disfrutar plenamente de tus horas de sueño. También puedes descansar entre comidas. En fin, aliméntate sanamente y no te excedas al festejar. Muchas personas suelen tomar duchas relajantes luego de las reuniones y fiestas.

Un momento saludable para compartir

Las fiestas son para compartir y cada día que va pasando nos damos cuenta que el espíritu de este disfrute pleno sin duda tiene que ver con la compañía. No del tipo de celebración que hagamos.

Continuemos con esas tradiciones bonitas y los hábitos saludables mientras aún tenemos la oportunidad de cuidar de nuestro organismo. Pues tanto tú mismo, como tus familiares y amigos lo agradecerán.

Comer en porciones adecuadas, mantener el ejercicio con unos pocos minutos del día, y una buena hidratación, son hábitos que te permitirán disfrutar de las fiestas sin arrepentimientos.

Por más sugerencias de salud y ricas recetas visítanos en el www.mayegreenlife.com

 

 

Foto de Nicole Michalou : https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-vertiendo-vino-sobre-vidrio-5775055/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *