Bienestar

Chocolate, el mejor acompañante para Muchas Ocasiones

Chocolate, El Mejor Acompañante para Muchas Ocasiones

El chocolate es conocido mundialmente como uno de los más deliciosos placeres, y es que con sus variadas presentaciones se vuelve más que perfecto a la hora de querer darnos un gusto, incluso durante una rutina de dieta.

Pese a una creada mala fama que le persigue de no ser tan bueno para una vida sana, nada más lejos de la realidad, como todo el mundo sabe el cacao es el componente básico del chocolate.

El cacao puro tiene elementos muy beneficiosos para el organismo, esto claro sin mezclar con aditivos o azucares, por ejemplo, la presencia de los flavonoides, destacados por facilitar la dilatación de las arterias de nuestros riñones, lo que podría contribuir a regular el aporte de oxígeno y de nutrientes que llegan a estos órganos.

Grades Beneficios

Aunque ya es una información al alcance de todos, el chocolate tiene muchísimos beneficios para la salud, al tener diferentes componentes en cantidades ideales, permite que su consumo nos aporte más que un gusto pasajero y que podamos incluirlo en nuestro día a día, por su puesto todo de forma moderada y consciente. Algunos de sus beneficios destacables son:

El Chocolate te Sacia

Contar con una barrita de chocolate para saciar el apetito es una muy buena práctica. Uno de los principales beneficios del chocolate puro es que no es necesario comer grandes cantidades para que te sientas saciado.

Esto se debe a su alto contenido de fibra, haciendo que además de saciar un antojo también evite que se consuman otros alimentos más calóricos y dañinos, combinado con frutas o avena tendrás el snack perfecto para tu día a día.

Alivia el Estrés y es un Antidepresivo Natural

Otra ventaja, está relacionada directamente con el estrés. Cuando comemos, de forma moderada, un poco de chocolate amargo, ocasiona que los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reduzcan significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad.

La razón por la que ocurre esta sensación se debe a la serotonina presente en el cacao. La serotonina es un antidepresivo natural muy potente, algo que se ve incrementado además porque el chocolate, o mejor dicho el cacao, también estimula la producción de endorfinas, es decir, las responsables de las hormonas del placer.

A tu Piel También le Gusta el Chocolate

Tanto al comerlo como en mascarillas, el cacao puede mejorar notablemente la piel gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas. Estos nutrientes regeneran la piel y reducen su inflamación. Además, humecta, suaviza, contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suaviza las arrugas y mejora la circulación. Sin duda un aliado a considerar a la hora de cuidar nuestra piel.

No Te Pases Con La Cantidad

Lógicamente, todo en exceso es malo, así que no abuses de este buen amigo, mantenerlo en tu menú como un complemento junto a otros alimentos para darte un gusto o para darle un toque especial a otras recetas y así innovar, es lo mejor.

No hagas del chocolate tu principal ingrediente en tus preparaciones, pues si te excedes más que ventajas tendrás desventajas, recuerda el chocolate es un alimento graso así que hay que ir con cuidado al consumirlo.

Se consciente, úsalo como recompensa o complemento para algunos snacks, disfruta de él ciertos días y no dejes que la tentación te gane, recuerda cuidarse uno mismo es la mayor demostración de amor.

Algunas Recetas Para Intentar

Lo mejor del chocolate es que puede ser mezcla con una gran variedad de alimentos, pudiendo así tener un repertorio muy amplio de recetas ideal para toda ocasión, esta vez te dejamos dos recetas de galletas para darte un gustito, cuéntanos como te fue al prepararlas.

Galletas de Zanahoria y Chocolate

Como ingredientes necesitaras, 2 huevos, una taza y media de zanahoria rallada, dos cucharadas de chocolate bitter, media taza de avena hidratada sin gluten, media taza de maicena, una cucharadita de vainilla y un chorrito de aceite de oliva.

Para la preparación, deberás batir bien esos huevos y cuando estén espumosos agregar la vainilla, luego uno por uno ir agregando los demás ingredientes mezclando de manera envolvente hasta obtener una masa homogénea.

Una vez lista la masa, dale forma a tus galletas en una bandeja y luego al horno por 15 min.

Galletas de Manzana Verde y Chocolate

Para esta receta necesitaras, 2 huevos, una cucharada de queso crema, una cucharadita de vainilla, media taza de avena hidratada, chocolate Bitter y una manzana verde cortada en cubos.

Ahora para preparar debes batir bien los huevos y agregar la vainilla, luego el queso crema y mezclas bien. Sumas la avena y el chocolate y por último la manzana, una vez que todo esté bien mezclado, divides la mezcla en pequeño bolitas para formar la galleta.

Antes llevarlas al horno, sellas en plancha caliente por debajo, luego déjalas por 15min. También puedes prepararlas en la plancha, tapándolas y dejando que se cocinen lentamente, por supuesto debes girarlas cada cierto tiempo para que la cocción sea pareja.

P0ara mas consejos de una vida más saludable vístanos en el www.mayegreenllife.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *