Reto21, Respiración y Meditación
La base y fundamento del nuestro Reto21 se enfoca en tratar mente y cuerpo en sincronía. La respiración, el principio de la vida. Respirar es una acción natural y vital. La respiración consiente se ha convertido en la prioridad para disciplinas que se centran en la salud y el bienestar.
En ala actualidad, contamos con muchas técnicas de respiración que inicial al estado de calma. Entonces, el yoga, la respiración y meditación, se utilizan con mucha eficacia para combatir el estrés y la ansiedad con mucho éxito.
Respiración y meditación para combatir la ansiedad
Dominar la respiración suave y profunda resulta en un ejercicio muy eficaz para alcanzar la relajación de forma rápida. Esto se debe a que se oxigena el cuerpo, lo que ocasiona que se logre la calma desde el sistema nervioso central.
Frente una situación inesperada de ansiedad emocional o en un estado de estrés crítico, repetir respiraciones profundas y suaves ayuda a disminuir el ritmo cardiaco. En consecuencia, contribuye a mejorar el flujo circulatorio y disminuir el cortisol, la hormona que dispara el estrés.
Proa demás, la respiración con consciente es la fase preliminar esencial para alcanzar un estado de meditación. La respiración profunda es la mecánica para la calma mental. Aprender estas técnicas de relajación y meditación, son de gran beneficio para una salud emocional.
Cuáles son los principios de la Meditación
La meditación es en pocas palabras una actitud de no hacer nada, de total calma. Entonces, la respiración, en un trabajo de observación sin ningún tipo de distracciones.
Pero, además, la meditación se trata de alcanzar el máximo nivel espiritual. Lo que implica lograr concentrar toda la atención en sí mismo. En un estado de abstracción de los sentidos y las distracciones externas.
Por lo tanto, esta respiración consiente, es el camino para poder lograr el estado de meditación (Dhyana). Adicionalmente, con un cuerpo absolutamente relajado. Una mente en calma total.
De ahí que, sea tan importante en la aplicación con fines terapéuticos, o de sanación. Una técnica de meditación bastante sencilla consiste en la visualización. El poder de tus pensamientos es algo que puedes utilizar a tu favor.
Técnicas de respiración para controlar la ansiedad