Hábitos Saludables Después de los 40
Existen tres elementos básicos que son factores clave para construir un estilo de vida saludable. Pensar en nuestra salud a largo plazo, viene cobrando cada vez mayor auge y fuerza. Sobre todo, con la dinámica actual imperante
Ahora bien, sobre todo después de los 40, se acentúa la necesidad de cultivar hábitos saludables. La dieta, el ejercicio y las rutinas de descanso, son tres pilares de una vida sana.
Si bien hacer énfasis en uno más que otro de estos factores de estilo de vida, seguro te puede ayudar a alcanzar un estado físico más óptimo. Lo cierto es que implementar esta tripleta, puede ser una mejor manera de lograr una buena salud física y mental.
La importancia de Dormir y Descansar
El estrés diario y el exceso de trabajo tiene serias repercusiones en nuestro organismo. De hecho, la falta de descanso asi como los problemas al dormir, pueden disminuir el rendimiento y productividad que tanto se busca actualmente. Es estrés y la ansiedad, son una de las primeras causas del insomnio, pudiendo este, llegar a ser crónico.
Una buena calidad de descanso nocturno, le proporciona al cuerpo y al cerebro, el tiempo necesario para recuperarse. Además del impacto positivo que tienen sobre casi todos los tejidos del cuerpo, lo que disminuye el proceso de envejecimiento.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de descanso?
En la actualidad, importantes investigaciones indican que casi un tercio de las personas duermen menos de 6 horas promedio por noche. Entonces, la falta de sueño aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir serias afecciones. Tales como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Por otro lado, la carencia de una rutina de descanso, puede afectar la concentración y otras funciones cognitivas. Necesarias para el desarrollo de una mayor productividad. Sin dormir lo suficiente, es más probable adoptar malos hábitos, como comer en exceso o elegir productos o alimentos poco saludables.
La importancia de una Buena Alimentación
Alimentarse es esencial. Pues la dieta y la nutrición afectan prácticamente a todos los aspectos de la salud. Pero, el significado de una buena alimentación, se asocia generalmente con la ingesta de grandes cantidades de comida.
Por el contrario, el verdadero beneficio está en la calidad no en la cantidad. Diseñar una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo de una gran cantidad de problemas de salud.
también sobre suelo a base de cerámicos o de ladrillo. Los pies son excelentes conductores.
Claro que una buena terapia de pies desnudos implica césped fresco y verde. Es innegable que una larga y refrescante caminata en la orilla del mar también es un relajante de gran conexión con el universo.
Favorece una piel más limpia
Conectar con la tierra al menos por una hora, mejora notablemente la apariencia de la piel facial. Esto se asocia con a la reparación de tejidos debido a que mejora el sueño nocturno. Incluso se evidencia una gran recuperación muscular.
En pocas palabras, esta actividad de relajación permite reforzar el sistema inmune. Recuerda que el estrés y la ansiedad impactan negativamente en este sistema tan importante, las defensas.
Las alfombras de earthing
Estas alfombrillas de earthing o de puesta a tierra son muy útiles cuando trabajas en espacios pequeños, en largas jornadas de oficina o para ver televisión. Te sacas los zapatos y listo.
Pero, además, es ideal debajo del teclado de trabajo y del mouse. Dejarás reposar tus manos y muñecas mientras trabajas para conectar a tierra. En poco tiempo observarás un gran descanso.
Ritual de Grounding al aire Libre
Disfrutar de un día de campo es algo muy común como actividad relajante y de distracción o entretenimiento. Pero practicar yoga o cualquier otra actividad sin calzado es todo un ritual de armonía y paz absoluta.
Entonces, es hora de hacer Grounding al aire libre. Ahora bien, hay que considerar la importancia de la respiración consciente, lenta y profunda. La importancia de aprender a respirar mejor tiene grandes beneficios a largo plazo.
La relajación en el estilo de vida saludable
Parece que en la dinámica actual el estrés es algo cada vez más común. Las personas cofunden casi siempre la idea de productividad, con estar en un estado de estrés permanente. Es más, para muchos, si no hay estrés no hay éxito.
Pero lo realmente cierto, es que el estrés es sinónimo de afecciones fiscas y emocionales que pueden generar enfermedades muy serias. Asi que combatir la ansiedad y el estrés son una importante prioridad para la medicina actual.
Hacemos énfasis entonces en descansar mejor, en incluir hábitos de buena alimentación y ejercicio en nuestra rutina diaria. Pero, además, todas estas estrategias que contribuyen significativamente en un estilo de vida mucho más sano, productivo y por supuesto feliz.