Cuáles Son los Tipos de Ayuno Détox
En términos simples, el principio básico del ayuno es la depuración. Ahora bien, hay que aclarar que no solo a nivel físico sino también espiritual. Es decir, la salud integral busca un equilibrio emocional y mental.
De ahí que sea tan importante, como rutina. En este sentido hay que entender muy bien cómo funciona y cuáles son los tipos de ayuno détox.
Preparación para el ayuno
En esencia, el ayuno es una cura depurativa. Su objetivo es proporcionar energía. Pero además es un acto consciente y reflexivo, como deber ser. Ahora bien, a la hora de iniciar un ayuno, tenemos que entender que nuestro cuerpo esta preparado para ayunar.
Es decir, estamos genéticamente provistos para resistir un ayuno sin morir de desnutrición ni mucho menos. En este sentido, ayunar no significa pasar hambre. De hecho, podemos sobrevivir y estar sanos con menos cantidad de comida de la que creemos. Todo es cuestión de creencias.
Ayuno para perder peso
El objetivo de perder peso es, en general, el primer impulso que motiva a la mayoría para hacer un ayuno. Lo cierto es que son muchos los beneficios. Primordialmente, es el mejor punto de partida para iniciar una dieta balanceada, una alimentación saludable.
Por supuesto, hay que incluir una rutina de ejercicios. En fin, no servirá de nada realizar un ayuno depurativo sino seguimos un buen programa de alimentación. Seguidamente, independientemente el tipo de ayuno depurativo, se recomienda para adultos sanos en cuanto a peso y talla. En primera instancia, el tipo de ayuno depende de su duración.
¿Qué es un ayuno intermitente?
Este es un ayuno de 16/8. Es decir. Se realizan todas las comidas durante un periodo de ocho horas y se ayuna durante las 16 horas restantes. Esto se debe hacer diario.
¿Cuál es el ayuno 20/4?
Aquí hablamos de un ciclo de 4 horas de ingesta y 20 horas sin ningún sólido. Esto equivale a comer entre las 14h y las 18h. ayunando hasta las 14h del siguiente día.
¿Cuál es el ayuno nocturno?
Este tipo de ayuno consiste en cenar temprano, máximo antes de las 20h. luego, comenzar a ingerir alimentos a partir de las 11h. Esta jornada resulta bastante sencilla de hacer sobre todo cuando estamos comenzando con este proceso.