Cuáles son los Beneficios del Vinagre de Manzana para la Salud
El vinagre de manzana, es un tipo de vinagre con mucha popularidad en el campo de la salud natural. Asi que, en la construcción de un estilo de vida saludable, proporciona todo tipo de beneficios.
Uno de los más importantes, es que efectivamente ayuda en la disminución del peso, en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. En general, este es un remedio tradicional muy antiguo. Y que también se ha utilizado en el hogar y la cocina con múltiples usos.
Efectos Bilógicos Gracias a su Alto contenido de ácido acético
El procesamiento en la elaboración del vinagre de manzana incluye esencialmente dos pasos que se relacionan estrechamente con la forma como se hace el alcohol. El primer paso se trata de la exposición de las manzanas trituradas a la levadura. Lo que ocasiona que los azúcares se fermenten y se conviertan en alcohol.
Luego, en el segundo paso, se añaden bacterias a esta solución alcohólica, lo que además fermenta el alcohol y lo convierte en ácido acético. Este es el compuesto activo en el vinagre.
En esencia, el vinagre de manzana orgánico no filtrado, también contiene la “madre” del vinagre. Estas son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.se considera que esta “madre” es la responsable de muchos beneficios para la salud.
En general, el vinagre de manzana contiene alrededor de tres calorías por cucharada, lo que es muy bajo. Aunque no contiene muchas vitaminas o minerales, aporta una cantidad de potasio. Asi como también algunos aminoácidos y antioxidantes.
Cuáles son Algunos Aportes del Vinagre de Manzana
Desde siempre, el vinagre se ha utilizado con fines anti patógenos, incluyendo a las bacterias. De este modo, ha sido el compuesto ideal para la limpieza y la desinfección. Pero, además, para el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.
Entonces, tradicionalmente el vinagre se ha utilizado como un conservante de alimentos en la cocina. Importantes estudios evidencian que inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos tales como el e. coli. Por lo cual, el vinagre de manzana resulta de mucha utilidad.
Disminución de los niveles de azúcar en la sangre
Por mucho tiempo, uno de los más grandes beneficios del vinagre para la salud, esta vinculado con el tratamiento de la diabetes tipo 2. Como sabemos, la diabetes tipo 2 se caracteriza parcialmente por elevados niveles de azúcar en la sangre, ya sea debido a la resistencia a la insulina o bien por la incapacidad de producirla.
Sin embargo, tener un alto nivel de azúcar en la sangre no solo es un problema en pacientes con diabetes, lo que podría ser una de las principales causas originarias de envejecimiento. Asi como también de varias enfermedades de carácter crónico.
Entonces, el común de las personas puede beneficiarse al lograr mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. Por supuesto, principalmente la forma más eficaz y saludable de controlar los niveles de azúcar dentro de los rangos previstos, es evitando la ingesta de carbohidratos refinados y el azúcar.
Sin embargo, el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso. En pocas palabras, el vinagre de manzana ha demostrado que puede proporcionar numerosos beneficios en cuanto a mantener en los mejores rangos los niveles de azúcar en la sangre e insulina:
Lo que quiere decir, es que el vinagre puede ser muy útil para las personas con diabetes, pre-diabetes, o aquellas que simplemente quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos para una buena salud general.
El Vinagre de Manzana ayuda en la pérdida de peso y reducción de la grasa abdominal
No es nada sorprendentemente que diversos estudios también demuestren que el vinagre de manzana puede ayudarte en la pérdida de peso. Asi es, varios estudios recientes logran evidenciar que el vinagre de manzana puede aumentar considerablemente la sensación de saciedad. Adicionalmente, ayudarte a comer menos calorías de forma natural y sin sacrificio, lo que es realmente la base para lograr perder esos kilos de más.
Un buen ejemplo de estos estudios demuestra que, si las personas toman vinagre de manzana junto con una ración diaria rica en carbohidratos, pueden lograr tener una sensación de satisfacción. Lo que permite la ingesta de 200 a 275 calorías menos durante lo que quede de día. Lo cual es muy provechoso en estos procesos de reducción de peso que suelen ser traumáticos y hasta frustrantes.
En un estudio realizado con una muestra de 175 personas con obesidad, se logró evidenciar que el consumo diario de vinagre de manzana, efectivamente ayudó a la reducción de la grasa abdominal y también la pérdida de peso. Algunas cifras indican que por cada 15 ml. o aproximadamente 1 cucharada, puede lograr la pedida de hasta 1.2 kilogramos. Lo que es un avance alentador para los pacientes con obesidad.
Para saber más de este y otros temas sobre vida saludable, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.mayegreenlife.com