Bienestar

Yoga vs Pilates

¿Qué es mejor hacer Pilates o hacer Yoga?  

La actividad física y el ejercicio son de gran beneficio para lograr el tan ansiado equilibrio entre salud física y salud mental.  Practicar una actividad de ejercicio que sea entretenida y cumpla con su función, es mucho más sencillo de lo que parece. Asi tenemos que hacer yoga o pilates, son por excelencia de los ejercicios más populares y recomendados en la actualidad. 

¿Hacer pilates y yoga solo para relajar?       

Una falsa creencia en torno al pilates y el yoga es que son solo para relajar. Que no habrá mayor pérdida de calorías en una sesión de pilates o una de yoga que corriendo 1 kilómetro. Nada más lejos de la realidad.  

La exigencia física de una sesión de pilates o de yoga de hecho exige un alto rendimiento físico, además de que se han demostrado las propiedades terapéuticas en el tratamiento de dolores musculares, corrección de posturas, respiración consciente, entre otros beneficios. 

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?  

El yoga tiene la propiedad de ayudar a quienes lo practican a lograr una desconexión total del mundo en esos momentos de dedicación. Claro, la relajación mental es en esencia la base fundamental para una buena sesión de yoga. 

Asi y gracias a eso, son muchos los beneficios que se pueden obtener del yoga, en cualquiera de sus formas de practicarlo. Por ejemplo, podemos enumerar algunos de los más importantes y visibles: 

  • Te enseña a mejorar tu forma de respiración. Lo que no solo te ayuda a obtener la relajación, sino a gestionar tus emociones ante situaciones de estrés. Recuperando el control más rápido y con un sano equilibrio. 
  • Fortalecimiento de los músculos y los huesos. Logrando una mayor flexibilidad a nivel muscular. 
  • Logramos un mayor equilibrio en nuestro sistema nervioso. Al estar más relajado disminuye la ansiedad y la propensión a padecer de depresión.   
  • Se evidencia una reducción del estrés. 
  • Se logra una mejor calidad de sueño.
  • Aumenta la capacidad de concentración.  

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?  

La práctica de pilates de hecho si puede exigir un poco más de esfuerzo a nivel físico, al menos al principio. Es muy recomendada la hora de mejorar o mantener nuestro estado físico, fortalecer un área después de una lesión o simplemente para estar en forma. 

Algunos de los beneficios de practicar pilates, que se pueden evidenciar en el corto plazo son los siguientes: 

  • Mejorar y aumentar masa y fuerza a nivel muscular.
  • Liberar tensiones en zonas localizadas como cuello y hombros.
  • Corrección de mala postura de espalda, asi como alivio del dolor en esta área. 
  • Activación del sistema circulatorio a nivel sanguíneo y cardiovascular.  
  • Mejora y aumenta nuestra resistencia asi como una reducción del cansancio y la fatiga debido al estrés. 
  • Mejora la calidad del sueño. 

¿Cuál es la importancia que tiene el Ejercicio Físico?  

Cuando de mejorar se trata, no hace falta explicar mucho. Cualquiera sea el motivo o razón para hacer ejercicio, la importancia de la actividad física siempre será importante. El sedentarismo es el enemigo público número uno de la salud y el bienestar.  

Lo que quiere decir, es que estar en forma no solo depende de una buena dieta. Pero lo que, si es cierto, es que el ejercicio y la actividad física regular que acompaña a una dieta saludable, siempre puede ayudar a mejorar no solo la imagen personal, sino además crear una inigualable sensación de vitalidad, enfoque y fuerza.

Entonces, hay que entender de una vez que la dieta no lo es todo al momento de perder peso. Claro, por supuesto que es un factor fundamental para lograr un peso saludable, pero además hay que mantener ese peso ideal. 

De ahí que es igualmente fundamental e importante acompañar tu dieta balanceada, con una rutina de ejercicios a sabiendas de que hay que mantener el cuerpo en movimiento. No obstante, debemos ser objetivos y entender que la mayoría de las veces es difícil lograr el peso deseado. Este es el principio básico de prestar atención a nuestra salud integral. 

De hecho, la obesidad es considerada actualmente como una de las enfermedades no transmisibles como una gran causa de preocupación en todo el mundo, sobre todo en los jóvenes y adolescentes.

Esto debido a que debido a ella aparecen otros problemas de salud, tales como la diabetes, el colesterol alto y otra serie de afecciones que a la larga pueden generar enfermedades cardiovasculares y de condición mucho más grave.

De ahí que, en la adolescencia, una etapa que se caracteriza sobre todo por una serie de cambios que pueden marcar para siempre el resto de la vida de la persona. Aspectos como la construcción de buenos hábitos de alimentación y actividad física, pueden ser determinantes.  

Para saber más de este y otros interesantes temas de salud y bienestar, te invitamos a visitar mesero sitio web en el www.mayegreenlife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *