Bienestar

Envejecimiento Prematuro, Tratamiento Esencial

Envejecimiento Prematuro, Tratamiento Esencial

Envejecer es un hecho inexorable. En nuestra cultura occidental, la idea del envejecimiento es sinónimo de obsoleto, que además se desvaloriza frente a un escenario nostálgico y hasta triste. Definitivamente nos falta mucho por avanzar como sociedad en cuanto a vivir la etapa de la tercera edad de una forma saludable tanto física como mentalmente. 

Sin embargo, si tenemos un estilo de vida que incluya rutinas de alimentación y cuidados, asi como un buen tratamiento esencial y básico para una piel sana, seguro que se pueden reducir los efectos del paso del tiempo y los factores externos. 

Qué es el Envejecimiento Prematuro

Ahora bien, el envejecimiento prematuro es otra cosa. Si bien comenzamos un proceso de envejecimiento desde el momento en que nacemos, es en la etapa infantil donde existen una gran cantidad de mecanismos que contrarrestan ciertos factores externos ayudando a resistir el daño.

A partir de los 30 años es una edad promedio donde se pueden esperar aquellos primeros signos evidentes del envejecimiento, por lo que es a partir de esta edad cuando creemos que hemos empezando a envejecer. Además, es cuando se asume de cierta forma que es inevitable revertir dicho proceso natural.

Ahora bien, cuando no tenemos unos hábitos alimenticios saludables, poco ejercicio, mucho trabajo y poco descanso, además de mucha actividad estresante, seguro que este proceso de puede acelerar en un envejecimiento prematuro. 

Muy Importante, una Buena Hidratación

Como principio básico, mantener la hidratación de la piel es esencial. Este es un factor clave para cuidar de la piel y de su aspecto saludable. Es bien sabido que beber agua en buenas cantidades diariamente ayuda a eliminar toxinas y mantener el cutis limpio y sano. El agua en esencia actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera.

Ahora bien, en cuanto a la cantidad exacta que se debe ingerir, pues lo cierto es que la opinión de los expertos es muy variada. Sin embargo, como una buena regla general, se recomienda beber unos dos litros de agua al día, sobre todo en lugares de clima muy cálidos, de manera de poder compensar la sudoración durante la actividad diaria. Esto debería ser un hábito a cultivar, pues es bien sabido lo difícil que es acostumbrarse a tomar agua en grandes cantidades.

Una Dieta a Base de Frutas y Verduras

Otra forma en la que también podemos hidratar la piel es ingiriendo frutas y verduras en la dieta básica, especialmente las que tienen un alto contenido en licopenos y betacarotenos, tales como tomates rojos, melón, sandía o las zanahorias. Estos alimentos ayudan a proteger nuestra piel de los efectos adversos del sol. 

Immortelle dōTERRA, Cuidado Esencial

El uso de productos para la piel siempre será un factor de cuidado, que mejor que lo esencial, lo natural. Immortelle dōTERRA, es una poderosa mezcla patentada de aceites esenciales renovadores que se han utilizado a través de toda

la historia por sus grandes y comprobados beneficios embellecedores, la mezcla

antiedad Immortelle está formulada a base de aceites esenciales de resina de incienso, sándalo hawaiano, flor de lavanda, resina de mirra, flor de helicriso y flor de rosa.

Además, con un suave y exquisito aroma leñoso, rico en especias, lo que proporciona una agradable sensación de frescura; ideal para proteger y nutrir la piel mientras ayuda a reducir los factores que contribuyen a ocasionar el aspecto de la piel envejecida.

Y es que estos poderosos aceites esenciales, ayudan a mantener una piel mucho más suave, más radiante y de aspecto juvenil. Immortelle de dōTERRA es una fina mezcla que se absorbe con facilidad en la piel y puede usarse en el área del rostro, cuello y en el escote para reducir la apariencia de las líneas finas, arrugas y la piel envejecida.

Sencillo y Esencial Como dōTERRA  

Estos productos son esencialmente naturales y muy sencillos de usar, basta con aplicar una capa delgada y fina de Immortelle en el rostro, cuello y escote.  Luego, se repite la aplicación en zonas de interés específicas.

Es increíble y muy efectivo para reducir manchas y debe formar parte de la rutina de cuidado facial tanto de la mañana como de la noche. Este fragante producto es de uso tópico estrictamente, basta con aplicar una o dos gotas en la zona deseada. También se puede diluir con una fracción de aceite de coco de dōTERRA para disminuir cualquier posible sensibilidad en la piel. 

Nada como lo natural y esencial. Cualquier afección de orden dermatológico debe ser tratada oportunamente por un profesional del área. Sin embargo, en condiciones saludabas óptimas, los productos naturales llevan la batuta en cuanto al cuidado profesional de la piel. 

Más que un tratamiento, se trata de una rutina de cuidado personal que garantiza el aspecto saludable de la piel a cualquier edad, con esa sensación de lozanía y frescura deseada.

Para saber más de esta linea de productos, visítanos en Instagram @greenlifeesencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *